lunes, 19 de mayo de 2014

Breve explicación de cómo hacer una caricatura.

Cómo hacer una caricatura.

Es muy importante tener nociones de dibujo, ya que si no se tiene un conocimiento básico no nos podemos meter a realizar ilustraciones más complicadas. 
Para abocetar siempre tengo la foto de la persona que se quiere caricaturizar a mano para realizar un estudio de aquellos rasgos que queremos destacar.
Por ejemplo, en este caso, tiene muchas líneas de expresión en los ojos, barbilla y sobre todo una dentadura irregular. A mayores me han indicado que es una persona físicamente fuerte, por lo que es otro punto a tener en cuenta. 
Siempre empiezo a abocetar con una lapicera sin marcar mucho por si tenemos que cambiar alguna línea. 
El siguiente paso es fundamental, ya que empezaremos a darle un color base con líneas finas y cortitas (no arrastrando el lápiz hasta que terminas de colorear). Así poco a poco puedes ir dándole las texturas que aparecen en la foto. No hace falta que busquemos de primeras el color exacto que nos aparece en la foto. En este caso, el color base del rostro que he utilizado ha sido un naranja y para el pelo un marrón oscuro. En cuanto demos la base a todo el dibujo iremos poco a poco utilizando diferentes colores para ir adquiriendo los tonos que aparecen en la foto. De esta manera tendremos el resultado final que observáis a continuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario